Muchas personas han estado buscando la mejor manera de trabajar el triceps desde la comodidad de su hogar. Esto se debe a la pandemia global que ha hecho que los gimnasios cierren sus puertas temporalmente y la gente tenga que buscar alternativas para entrenar en casa. Esto no significa que tengas que renunciar a tus metas de entrenamiento. Estos ejercicios para el triceps en casa te ayudarán a lograr tus objetivos y se pueden realizar fácilmente sin necesidad de equipamiento.
Fondos de tríceps en paralelo
Los fondos de tríceps en paralelo son una excelente forma de trabajar los tríceps en casa. Para hacerlos, necesitarás una silla o una mesa. Deberás colocar tus manos en la superficie de la silla o mesa, con los dedos apuntando hacia adelante y los brazos extendidos. A continuación, debes doblar los codos para bajar tu cuerpo hacia la superficie y luego regresar a la posición inicial. Esto puede ser difícil al principio, pero tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo. Una vez que hayas dominado los fondos de tríceps en paralelo, puedes variar la dificultad agregando peso, como una mochila llena con libros o una botella de agua.
Flexiones tríceps con palma
Las flexiones tríceps con palmada son otro ejercicio para trabajar los tríceps en casa. Para hacerlas, deberás colocar tus manos en el suelo y mantener los codos pegados al cuerpo. A continuación, debes bajar suavemente tu cuerpo hacia el suelo al tiempo que pegas una palma con la mano. Luego, regresa a la posición inicial y repite el movimiento. Esta flexión es una excelente forma de trabajar los tríceps sin necesidad de equipamiento.
Fondos con una mano
Los fondos con una mano son un excelente ejercicio para trabajar los tríceps en casa. Para realizarlos, deberás colocar tus manos en el suelo con los dedos apuntando hacia adelante. A continuación, debes doblar tu codo para bajar tu cuerpo hacia el suelo y luego regresar a la posición inicial. Una vez que hayas dominado los fondos con una mano, puedes variar la dificultad agregando peso o realizando fondos con una sola mano.
Flexiones tríceps con la pared
Las flexiones tríceps con la pared son una excelente forma de trabajar los tríceps en casa. Para hacerlas, necesitarás una pared. Deberás colocar tus manos en la pared con los dedos apuntando hacia adelante y los brazos extendidos. Luego, debes doblar los codos para bajar tu cuerpo hacia la pared y luego regresar a la posición inicial. Esto puede ser difícil al principio, pero tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo.
Flexiones tríceps con una mano
Las flexiones tríceps con una mano son un excelente ejercicio para fortalecer los tríceps en casa. Para realizarlos, necesitarás una silla o una mesa. Deberás colocar tu mano en la superficie de la silla o mesa, con los dedos apuntando hacia adelante y tu brazo extendido. Luego, debes doblar el codo para bajar tu cuerpo hacia la superficie y luego regresar a la posición inicial. Esto puede ser difícil al principio, pero tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo. Una vez que hayas dominado las flexiones tríceps con una mano, puedes variar la dificultad realizando flexiones con una sola mano.
Press de tríceps en banco
Los press de tríceps en banco son un excelente ejercicio para trabajar los tríceps en casa. Para hacerlos, necesitarás un banco. Deberás colocar tus manos en el banco con los dedos apuntando hacia adelante y los brazos extendidos. A continuación, debes doblar los codos para bajar tu cuerpo hacia el banco y luego regresar a la posición inicial. Esto puede ser difícil al principio, pero tu cuerpo se acostumbrará con el tiempo. Una vez que hayas dominado los press
En este video te mostraremos una serie de ejercicios para tonificar y fortalecer tus tríceps desde la comodidad de tu hogar. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu fuerza y resistencia, sin necesidad de equipo especial.
También puede interesarte
¿Cuáles son los mejores ejercicios de tríceps para hacer en casa?
Hay varias opciones de ejercicios para trabajar los tríceps desde casa. Algunos de los más recomendados son:
– Flexiones diamante: Este ejercicio consiste en hacer flexiones de pecho, pero colocando las manos juntas en forma de diamante en el suelo. Es un movimiento excelente para trabajar los tríceps, ya que al tener las manos más juntas, se aísla más este grupo muscular.
– Extensiones de tríceps con mancuernas: Este ejercicio se realiza colocándose de pie y con los brazos extendidos por encima de la cabeza, sosteniendo una mancuerna con ambas manos. A continuación, se baja lentamente la mancuerna detrás de la cabeza y se vuelve a subir a la posición inicial.
– Fondos de tríceps en silla: Este ejercicio se realiza en una silla, colocando las manos sobre el borde de la misma y los pies en el suelo. A continuación, se baja el cuerpo doblando los codos y la fuerza la hacen principalmente los tríceps.
Estos ejercicios son interesantes ya que no requieren de equipamiento especializado y son relativamente fáciles de realizar en casa. Además, al trabajar los tríceps de forma aislada, podemos conseguir un mayor desarrollo de este grupo muscular y mejorar nuestro rendimiento en otros ejercicios que involucren los brazos.
¿Qué ejercicios son los mejores para tonificar los tríceps?
Para tonificar los tríceps, es importante trabajar tanto la cabeza larga como la cabeza corta del músculo. Algunos de los mejores ejercicios para esto son:
1. Flexiones de tríceps: Colócate boca abajo y apoya las manos en el suelo, con los dedos apuntando hacia tus pies. Baja el cuerpo hacia el suelo doblando los codos y vuelve a la posición inicial.
2. Extensiones de tríceps con mancuernas: Sostén una mancuerna con ambas manos detrás de tu cabeza, con los codos doblados. Luego, extiende los brazos hacia arriba manteniendo los codos juntos.
3. Fondos de tríceps: Siéntate al borde de una silla o banco y coloca las manos a los lados de las caderas. Levántate de la silla manteniendo los codos doblados y luego baja el cuerpo hacia abajo.
Es interesante trabajar los tríceps porque son uno de los músculos más grandes del brazo y contribuyen en gran medida a su apariencia general. Además, tonificar los tríceps no solo te hará lucir más fuerte y estético, sino que también te ayudará en actividades cotidianas que involucren levantar objetos con los brazos, reducirá el riesgo de lesiones y te permitirá realizar actividades físicas más avanzadas.