Las readaptaciones, siempre se llevan a cabo con un calentamiento previo, irán dirigidos hacia un tipo de actividad física dirigida, con ejercicios que activan el metabolismo y llevándolos a cabo mediante una técnica correcta.

*Es imprescindible que la readaptación vaya acompañada de unos hábitos nutricionales correctos y un plan de nutrición adecuado a los objetivos que se persiguen. Para ello disponemos de los servicios de nutrición, en los que nuestra intención es enseñar a nuestros pacientes a cómo llevar dichos hábitos nutricionales saludables en su día a día, con una variedad increíble de alimentos y modalidad de cocinado.

IMC ideal por edad

El Índice de Masa Corporal, o IMC, es un indicador que nos permite conocer si estamos en un peso saludable o, por el contrario, puede existir algún problema de sobrepeso al que se debería prestar atención de manera inmediata.

Para medir el IMC hay que tener en cuenta el peso y la altura de cada persona, por eso dependiendo de las características físicas de cada uno, así se obtendrá un número que indicará si está bien de peso, si es bajo o si hay sobrepeso, lo que sería un gran riesgo para la salud.

Cuando se busca el IMC ideal para los niños y adolescentes, si puede existir una diferenciación entre sexo y edad. Sin embargo, para los adultos, se utiliza la misma tabla sin tener en cuenta edad o sexo, solo peso y altura.

Aunque el IMC se puede utilizar para llevar un control del peso adecuado, pero puede haber personas que tengan un índice de masa corporal alto no significa de por sí que esté en un peso demasiado alto.

Para certificar si existe un verdadero sobrepeso, el médico tendrá que realizar otro tipo de exámenes añadidos y conocer cosas como la actividad deportiva de la persona o los antecedentes de los familiares.

IMC ideal para hombres

Las tablas de IMC pueden indicar a un hombre si tiene un peso adecuado para su estatura. De esta manera, puede prestar atención a su salud al mejorar su alimentación o practicar más deporte.

A la hora de sacar el nivel de grasa corporal que un hombre tiene, la edad no interfiere cuando se realiza el cálculo. Como hemos visto, para calcular este índice tan solo están presentes dos valores que son el peso y la altura.

Cuando realizamos el cálculo de índice de masa corporal, hay que tener en cuenta otros factores a la hora de determinar si se está en el peso correcto. Es posible que un varón que practica deporte y tenga mucho músculo, tenga un nivel IMC alto, pero no quiere decir que tenga sobrepeso.

Así que conocer el IMC según los valores establecidos puede ser una manera de ver si uno está en el peso ideal, pero es necesario disponer de otro tipo de información para tener claro si la persona está en un rango de peso adecuado para su altura y peso.

IMC ideal para mujeres

Como norma general, a las mujeres les preocupa mucho más que a los hombres si están en el peso ideal. Por eso, son más las que utilizan las tablas y cálculos de IMC para saber si están dentro de un peso saludable. El cálculo que se realiza en el caso de las mujeres adultas es el mismo que para los hombres, solo hay que hacer una división entre peso y altura, el resultado es el IMC de la persona.

Dentro de la tabla de IMC las clasificaciones están divididas de tal manera que nos llevan a, dependiendo del resultado, indicarnos si estamos en un peso que sea muy bajo o tenemos obesidad mórbida. El IMC de hombres y mujeres puede servir como una llamada de atención para mantener un cuerpo saludable.