La mayoría de los deportistas suelen sufrir lesiones a lo largo de sus vida, la gente sedentaria también suele tener lesiones pero obviamente estas suelen tener que ver por cuestiones ajenas al deporte en la mayoría de los casos o cuando por falta de práctica y condición física realizamos algún tipo de actividad o ejercicio de la vida cotidiana como puede ser agacharse, saltar, correr, girar, etc.

Para tratar de evitar que suceda ésto, es imprescindible tener una buena condición física, una musculatura fuerte, elasticidad, resistencia, etc. Durante la fase de tratamiento de una lesión o re-adaptarse de una lesión muscular, también realizamos ejercicios de propiocepción, masajes, etc. Descubre como podemos ayudarte a evitar lesiones deportivas desde Sport Medicine con el servicio de entrenamiento personal

Prevención de lesiones deportivas

Los deportistas pueden sufrir diferentes tipos de lesiones a lo largo de su carrera profesional. También cualquier persona que realice algún tipo de actividad física o, incluso, aquellos que tienen un trabajo o vida sedentaria pueden verse expuestos a diversas lesiones. Padecer este tipo de problema físico, conlleva a que resulte más complicado realizar cualquier actividad cotidiana, limita y puede resultar ser incómoda o muy dolorosa.

Por eso es importante trabajar o aprender las distintas formas de prevenir este tipo de lesiones, para poder realizar movimientos y ejercicios de manera sana y sin dolor. En Sport Medicine disponemos de un área de Readaptaciones o Entrenamiento personal Monitorizado, con el objetivo de ayudar a cualquier persona que lo necesite, a disfrutar del deporte de manera efectiva y con menos riesgo de padecer lesiones.

Lesiones deportivas de la rodilla

En la mayoría de los deportes, las rodillas son una parte fundamental de la actividad física, por eso son propensas a sufrir lesiones debido al esfuerzo realizado mientras se practica un deporte. Durante la práctica de cualquier ejercicio como correr, saltar o andar, las rodillas están en funcionamiento y pueden resultar afectadas por sobrecargas o un esfuerzo de gran intensidad que les provoquen daños.

A la hora de practicar cualquier tipo de deporte, es importante tomar conciencia de la necesidad de evitar cualquier tipo de lesión, protegiendo así las rodillas durante el entrenamiento.

Rehabilitación de lesiones deportivas

Ante una lesión deportiva es necesario actuar con la mayor rapidez posible, para evitar que se agrave y ayudar a una recuperación rápida y eficiente. Nuestro equipo de readaptadores, ayuda a los deportistas o usuarios que hayan sufrido una lesión, a realizar una rehabilitación adecuada a su tipo de lesión.

Realizamos un plan de trabajo para el paciente, en la cual fijamos objetivos y metas mientras dure su tratamiento y le ayudamos a volver a adaptarse al deporte tras un problema de estas características. Disponemos del mejor equipamiento de última tecnología para ayudar a que los pacientes puedan realizar las sesiones con total seguridad, sean eficaces y cómodas.

Diseñamos un plan personalizado para cada paciente, teniendo en cuenta que quieren conseguir. Y es que cada lesión y paciente son diferentes y así hay que tratarlos para poder dar una solución efectiva.

Tratamiento de lesiones deportivas en Madrid

En nuestro centro de Madrid, “SportMedicine by Julen Artaetxebarria” contamos con todo lo necesario para ofrecer a nuestros pacientes un plan personalizado para el tratamiento de lesiones deportivas. Tanto para realizar una rehabilitación adecuada como para readaptarse tras una lesión, nuestros profesionales sabrán cómo ayudar a cada persona a recuperar su actividad física.

Junto con el plan de rehabilitación o readaptación, también ofrecemos un servicio combinado con nutrición y terapias. Con el fin de lograr una atención personalizada al paciente, para conseguir los mejores resultados en el tratamiento de su lesión. Para un deportista tener una lesión que le incapacite puede llegar a convertirse en un problema que limite su carrera deportiva o su propia vida.

Poder obtener la ayuda especializada que se necesita en estos momentos que son tan duros, es la mejor opción para alcanzar una recuperación óptima de la lesión. En nuestro centro, Sport Medicine, somos expertos en prescribir diferentes terapias para lograr que nuestros pacientes consigan los objetivos que se han marcado.

Contacta con nosotros e infórmate sobre cómo trabajamos.