• Indicado para deportistas de competición o de alto rendimiento.
  • Masaje de PRE o POST competición, para preparar un acontecimiento deportivo o para la recuperación de este.
  • Mejora la elasticidad, la circulación, el sistema nervioso, el tono muscular y la ausencia de fatiga.

Masaje deportivo 

Los deportistas necesitan de una buena preparación para poder dar el máximo durante su entrenamiento. Una de las claves de esa preparación, tanto antes como después de una competición, es recibir un masaje deportivo adaptado a las condiciones físicas del deportista y al esfuerzo que requiere formar parte de la alta competición.

Incluso aquellos que empiezan a ejercitarse de manera física, necesitan de un buen masaje deportivo de espalda para mejorar el tono muscular y favorecer la capacidad del cuerpo a la hora de recuperarse tras una intensa sesión de ejercicio y relajarse.

Masaje deportivo piernas, espalda, etc 

El masaje deportivo para piernas puede ayudar en diferentes casos. Por un lado puede ser la manera perfecta de ayudar a que los músculos se preparen y estén calientes para enfrentarse a un entrenamiento o competición. Por otro lado, es la mejor manera de ayudar a la recuperación y la relajación tras una sesión de entrenamiento intenso o tras el final de una prueba.

Esto nos ayuda a evitar las temidas lesiones que para los deportistas pueden significar el fin de su carrera, sobre todo cuando son repetitivas o muy graves.También se pueden recibir masajes deportivos de mantenimiento, que sirven para que el músculo pueda estar bien cuidado, pudiendo mantener su funcionamiento en una forma excelente.

Para poder recibir estos masajes no hay que esperar a que aparezca cualquier lesión, lo mejor es recibirlas para poder mantener los músculos en perfecto estado para enfrentarse a las sesiones intensas de entrenamiento o a una fuerte competición.

Masaje deportivo y/o fisioterapia

Los deportistas que necesitan dar todo de sí mismos para lograr obtener éxito en su carrera profesional, requieren de una preparación física adecuada tanto para preparar un evento deportivo como para poder recuperarse tras el esfuerzo físico realizado.

Parte de esa preparación es disfrutar de un masaje deportivo realizado por personal cualificado (ya sea en quiromasaje, fisioterapia, etc) que puedan ofrecer las garantías de una atención profesional y personal. Con esto, el deportista logrará obtener un mayor rendimiento, dejando de lado el miedo a las lesiones.

Acudir a un profesional es la mejor opción para mejorar el estado físico y aumentar el rendimiento, aliviando dolencias y corriendo los menores riesgos posibles a sufrir de lesiones antes, durante o después del entrenamiento o competición.

Masaje deportivo de descarga

El masaje deportivo de descarga, es una técnica que se utiliza para mejorar el grupo de músculos que sufren de una gran carga debido a un entrenamiento intensivo. Este tipo de masaje entra dentro de la planificación del deportista y se realiza una vez a la semana. De esta forma, se intenta evitar la aparición de lesiones, preparar los músculos para el entrenamiento y mejorar la elasticidad de los músculos.

Con el masaje de descarga buscamos mejorar el rendimiento durante el entrenamiento, acabar con la fatiga muscular, llevar más oxígeno a los tejidos y reducir los posibles calambresPara que el masaje deportivo tenga la efectividad necesaria, es fundamental que sea realizado por personal cualificado tal y como el equipo de Sport Medicine by Julen Artaetxebarria. Menos riesgos y mayores beneficios.

Contacta con nosotros si necesitas un masaje deportivo.