Una de las partes del cuerpo más importantes para ejercitar con calistenia son los hombros. Con los ejercicios adecuados puedes lograr una gran mejora en la fuerza, resistencia y masa muscular de esta zona. A continuación te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar para trabajar tus hombros de forma eficiente.
Dominadas
Las dominadas son el ejercicio por excelencia para trabajar los hombros. Estiran y fortalecen los músculos del tren superior, especialmente los deltoides. Se recomienda realizar 3 series de 8-12 repeticiones para obtener los mejores resultados. Si no tienes una barra para hacer dominadas, puedes usar una soga para realizar el mismo ejercicio.
Flexiones de brazo
Las flexiones de brazo son un ejercicio muy efectivo para trabajar los hombros. Se recomienda realizar 3 series de 10-15 repeticiones para obtener resultados óptimos. Si deseas aumentar la dificultad, puedes intentar realizar las flexiones con una mano. Esto ayudará a aumentar la fuerza y resistencia en los hombros.
Lever Pushups
Los Lever Pushups son una variación de las flexiones de brazo que se realizan apoyando la espalda en una superficie elevada. Esto ayuda a aumentar la dificultad del ejercicio, especialmente si usas una plataforma más alta. Se recomienda realizar 3 series de 8-12 repeticiones para obtener los mejores resultados.
Elevaciones laterales
Las elevaciones laterales son uno de los mejores ejercicios para trabajar los hombros. Estos ejercicios son muy efectivos para mejorar la fuerza y resistencia de los hombros. Se recomienda realizar 3 series de 8-12 repeticiones para obtener los mejores resultados. Si deseas aumentar la dificultad, puedes intentar realizar el ejercicio con mancuernas.
Flexiones tríceps
Las flexiones tríceps son un ejercicio ideal para trabajar los hombros. Estos ejercicios ayudan a mejorar la fuerza y resistencia de los músculos deltoides. Se recomienda realizar 3 series de 8-12 repeticiones para obtener los mejores resultados. Si deseas aumentar la dificultad, puedes intentar realizar el ejercicio con una mancuerna.
Press de hombro
El press de hombro es un ejercicio muy efectivo para trabajar los hombros. Estos ejercicios son muy efectivos para mejorar la fuerza y resistencia de los hombros. Se recomienda realizar 3 series de 8-12 repeticiones para obtener los mejores resultados. Si deseas aumentar la dificultad, puedes intentar realizar el ejercicio con mancuernas.
¡Estás a punto de descubrir los mejores ejercicios de calistenia para tus hombros! Esta rutina te ayudará a mejorar tu resistencia y fuerza de forma rápida y eficaz. Estamos seguros de que esta será una excelente oportunidad para que desarrolles tus hombros y alcances tus objetivos. ¡Comenzemos!
También puede interesarte
¿Cuáles son los mejores ejercicios de calistenia para fortalecer los hombros?
Los ejercicios de calistenia que son mejores para fortalecer los hombros son:
– Flexiones de pino (handstand push-ups): Este ejercicio añade una gran cantidad de peso sobre los hombros y tríceps, lo que permite aumentar la fuerza, la resistencia muscular y mejorar la estabilidad articular. Es un ejercicio muy eficaz, pero también muy difícil de realizar para personas inexpertas, se necesita una buena técnica y formación previa, así como una progresión gradual.
– Plancha con elevación lateral de hombros: Este ejercicio consiste en mantener la posición de plancha y elevando de forma alterna cada brazo. La plancha proporciona una base estable para trabajar los hombros y, al hacerlo de forma unilateral, se trabaja además la estabilidad articular, aumentando la fuerza y estabilización de cada hombro por separado.
– Flexiones de diamante: Este ejercicio, también conocido como flexiones de manos en pico, se realiza con las manos juntas en forma de diamante. Al juntar las manos, se añade un mayor estrés sobre los hombros y los tríceps. Este ejercicio es una excelente opción para desarrollar la fuerza en los hombros y los brazos, así como mejorar la estabilidad articular.
Es interesante realizar estos ejercicios ya que la calistenia es una excelente forma de entrenamiento, pues se pueden hacer en cualquier lugar y sin la necesidad de equipo, aparte es muy efectivo para desarrollar la fuerza y resistencia muscular. También, al trabajar los músculos de forma compuesta, se está entrenando de manera más natural y funcional en comparación con los entrenamientos de máquinas o ejercicios aislados. Además, al igual que otros ejercicios de calistenia, estos ejercicios de hombros ayudan a mejorar la coordinación, el balance y la estabilidad articular, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida.
¿Cómo realizar ejercicios para fortalecer los hombros?
Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los hombros es el press militar. Se puede realizar con mancuernas o con una barra, y consiste en levantar los pesos desde los hombros hasta arriba de la cabeza, manteniendo los brazos estirados en todo momento. El press militar trabaja los deltoides, que son los músculos principales de los hombros, así como también el tríceps y el trapecio.
Fortalecer los hombros es importante porque nos permite realizar actividades diarias con mayor facilidad, como cargar bolsas de la compra o llevar objetos pesados. Además, unos hombros fuertes también contribuyen a mejorar la postura y prevenir lesiones. También son músculos fundamentales en la práctica de muchos deportes, como el levantamiento de pesas, el remo, la natación y el boxeo.