Se trata de una terapia manual donde se busca el tratamiento del sistema-musculoesquelético a partir de la movilidad y el mantenimiento de la elasticidad para poder evitar posibles sobrecargas y dolores.

Osteopatía estructural en Madrid

Los seres humanos necesitamos movimiento, de otra manera nuestro cuerpo puede sufrir de diferentes dolores y problemas físicos. Entre los procedimientos adecuados para conseguir que una persona limitada pueda restablecer esa movilidad, se encuentra la osteopatía estructural.

Esta técnica se centra en aportar una solución para aquellos problemas del sistema músculo-esquelético, permitiendo que pueda mantener su elasticidad y movimiento, logrando evitar los dolores propios de las sobrecargas.

Para poder aplicar esta técnica de manera efectiva para el paciente, el terapeuta realizará un diagnóstico previo. De esta manera podemos utilizar este tratamiento de manera personalizada dando la solución al problema de salud particular de cada uno.

Qué es la osteopatía estructural

Con la osteopatía estructural buscamos tratar los síntomas que afectan a músculos, articulaciones, tendones, ligamentos y huesos, ayudando a restablecer la movilidad y mejorando su elasticidad.

Este tratamiento manipula los diferentes puntos de manera manual y específica, teniendo en cuenta la salud y antecedentes del paciente. De esta manera es posible evitar los dolores que aparecen debido a diferentes causas como el estrés, trabajo físico intenso, sedentarismo o posturas inadecuadas.

El principio en el que se basa la osteopatía concibe que todo el cuerpo y sus sistemas se mantienen conectados, por lo tanto, que un sistema tenga un problema afectará de manera significativa al resto del funcionamiento del cuerpo.

Con la osteopatía estructural, nos centramos en aliviar las molestias y dolores, aumentar la movilidad y lograr que el cuerpo active su sistema de curación manteniendo todos los sistemas en pleno funcionamiento.

Profesional osteopatía estructural

Para lograr los objetivos marcados al realizar este tratamiento y centrarnos en las necesidades de cada paciente, es esencial que sea un profesional de la materia quien realice este tipo de procesos.

Es importante conocer bien cómo funciona el cuerpo, cómo se conecta y saber realizar un planteamiento individual del tratamiento teniendo en cuenta los antecedentes de cada paciente.

Realizar un procedimiento de osteopatía estructural y que sea eficaz, depende en gran medida de que la técnica utilizada trabaje de manera específica el problema que ha llevado a un paciente a ir a la consulta. Solo aplicando soluciones individuales y personalizadas, logramos aliviar los dolores que nuestros pacientes sufren.

De ahí la importancia de acudir a un profesional en osteopatía estructural. Solo un experto bien capacitado sabrá cómo aplicar estas técnicas para mejorar la salud de los pacientes. En nuestro centro disponemos de un equipo de profesionales especializados, que realizarán un plan personalizado para cada paciente, atacando su problema y consiguiendo resultados positivos durante el tratamiento.

Para qué sirve la osteopatía estructural

La osteopatía estructural es un tratamiento que permite ayudar a los pacientes que están perdiendo movilidad, a mejorar el estado de sus huesos, articulaciones y músculos devolviendoles la elasticidad.

La pérdida de la movilidad puede llevarnos a sufrir de otros problemas físicos como inflamación, mal funcionamiento del sistema circulatorio y molestias en diferentes partes del cuerpo. Nuestro cuerpo funciona como un todo unido, si una parte tiene una disfunción afecta al resto del cuerpo.

Con la osteopatía estructural realizada por nuestro equipo de profesionales bien formados, tratamos estos problemas de movilidad, ayudando al cuerpo a recuperarse y evitar molestias y sobrecargas.

Contacta con nosotros.